El gobierno califica a Tandil como de "riesgo epidemiológico alto"

martes, 6 de abril de 2021 · 11:36

Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus que se está registrando en toda la Argentina, desde el Ministerio de Salud de la Nación elaboraron un índice para evaluar el riesgo epidemiológico de cada municipio y, tras el análisis, indicaron que Tandil posee una valoración de transmisión del virus alta.

“En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. En las últimas tres semanas, el incremento llegó a ser, incluso, del 30 por ciento, indicaron desde Nación.

Para determinar en qué estado de riesgo se encuentra cada partido, se tienen en cuenta la incidencia de contagios en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de los mismos: “Es decir, los casos que tuvimos en las últimas dos semanas comparados con los de las dos anteriores nos dan una idea de la velocidad de aumento”.

Nuestra localidad se encuentra en riesgo alto, consideración que le cabe a los departamentos con una razón de 1.2 o mayor y con más de 149 casos cada 100 mil habitantes. En concreto, Tandil tiene una razón de 1.23 y una incidencia de 227,89.

Comentarios

Otras Noticias