Momento complicado en Monte Hermoso: Cierran accesos de noche y piden bajar a fase 2

martes, 15 de junio de 2021 · 09:43

El intendente de la localidad bonaerense de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, pidió al Gobierno de Axel Kicillof pasar de fase 3 a 2 debido a la situación epidemiológica que atraviesa el distrito.

Además, el jefe comunal dispuso cerrar la ruta de acceso a la ciudad, entre las 20 y las 6 de la mañana por un período de dos semanas para prevenir el aumento de contagios de coronavirus.

"Pedimos que nos bajen de fase", informó Dichiara en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Busca, porque “la ciudad atraviesa un momento muy complicado”.

Respecto a la restricción horaria, el intendente indicó que "lo que más importante es el tema del acceso que, momentáneamente, será cerrarlo de 20 a 6 de la mañana por estos próximos 15 días".

"En los demás horarios continuamos con el acceso libre", precisó el jefe comunal y le solicitó a los vecinos “un esfuerzo para que no haya reuniones sociales y que eviten trasladarse a otras localidades".

Asimismo, el intendente por el Frente de Todos resaltó que las decisiones tienen que ver con "estar a la altura de las circunstancias", a partir del aumento de contagios de coronavirus.

Por su parte, el Secretario de Salud sostuvo que en la ciudad "no hay camas en ningún lado, no solamente para Covid, sino para otras patologías y eso genera un problema gravísimo".

"Tenemos una relación comercial, cultural, educativa, con toda la región fundamentalmente con Tres Arroyos, Dorrego, Bahía Blanca y Tornquist, donde ellos están muy complicados”, expresó Busca.

Asimismo, el funcionario municipal manifestó que hay "un alto índice de vacunación, que está aumentando" y, por esa razón, la comuna debe tomar esa decisión "para prevenir" un agravamiento de la situación.

Es preciso mencionar, que Monte Hermoso es uno de los distritos provinciales con un alto porcentaje de personas vacunadas contra el covid-19 (41%) aunque, vale destacar, que es un municipio que no supera los 10 mil habitantes.

Hasta el momento, la ciudad que conduce Dichiara no reporta casos nuevos pero sólo seis pacientes se recuperaron, por lo que 47 personas son las que cursan actualmente la enfermedad.

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, Monte Hermoso registró 644 contagios, de los cuales 587 se recuperaron y 10 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Comentarios

Otras Noticias