CIUDADELA

Detuvieron a dos hermanos que habían montado una red que falsificaba títulos secundarios y universitarios

viernes, 16 de julio de 2021 · 10:38

Dos hermanos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Ciudadela acusados de ser los organizadores de una red que se dedicaba a la falsificación de títulos secundarios y universitarios que luego eran vendidos por internet a un valor entre 9 mil y 15 mil pesos, informaron hoy fuentes policiales de la Ciudad de Buenos Aires.

La captura se concretó luego de que personal de la división de delitos informáticos complejos de la Policía de la Ciudad identificó, en una plataforma de comercio online, a un usuario que ofrecía títulos secundarios y universitarios, por lo cual se le dio intervención a la Justicia.

En ese marco, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, ordenó la realización de tareas investigativas sobre el usuario detectado y se descubrió la forma en la que se canalizaban los pedidos y se pactaban las entregas.

De esta manera, se identificaron dos domicilios en la localidad de Ciudadela en los que se realizaron allanamientos.

Uno de esos procedimientos se realizó en General Paz al 600, donde se confeccionaba los títulos y documentos falsos mientras que la comercialización se hacía desde un departamento ubicado en la calle San Martín, ambos de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

En los allanamientos, los oficiales secuestraron cinco teléfonos celulares, dos impresoras, material de librería, cuatro certificados de estudios para completar, 185 sellos correspondientes a universidades públicas y privadas, hospitales, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas (públicas y privadas) y sellos aclaratorios de diferentes profesiones y cargos.

Entre el material secuestrado se encuentran sellos denominados "medallas", "aclaratorios", "foliador", "certificaciones" y un sello relieve del Escudo Nacional.

Además, el personal policial incautó certificados analíticos para confeccionar títulos secundarios y universitarios, recetarios médicos, un sello con el escudo nacional y diferentes tipos de tipos de tinta, papeles, almohadillas y calcomanías para realizar las certificaciones del Ministerio de Educación y así realizar los certificados apócrifos.

Comentarios

Otras Noticias