PARA JOVENES ENTRE 12 Y 17 AÑOS

Confirmado: Argentina comenzará a vacunar a los adolescentes con el inmunizante de Moderna

viernes, 23 de julio de 2021 · 12:03

La Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación hoy por el ente regulador europeo del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria, informaron fuentes oficiales.

"La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó hoy la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo", indicaron las fuentes.

En ese sentido, destacaron que la "decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante siete días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos fue acertada".

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, tras lo cual se formalizará el inicio de la vacunación para la franja etaria de 12 a 17 años en todo el país.

Así, se comenzará a vacunar adolescentes de entre 12 y 17 con comorbilidades, una población estimada en 900.000 personas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado ayer en relación al uso de las dosis de Moderan que "una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA, como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente".

La vacuna de Moderna desarrollada con tecnología de ARN mensajero se administra en dos dosis y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra la Covid-19 sintomática, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

Comentarios

Otras Noticias