TARJETAS DE CRÉDITO

El Gobierno busca relanzar el plan de consumo en cuotas: “Ahora 30” y “Ahora 24”

viernes, 30 de julio de 2021 · 10:49

El Gobierno nacional acordó con los bancos, tras intensas negociaciones, el lanzamiento de los planes de consumo, está vez “Ahora 30” y “Ahora 24”, es decir la posibilidad de comprar en 30 o 24 cuotas con tarjeta de crédito productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas.

El diseño del nuevo plan, que sería lanzado la próxima semana, está a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, del titular del Banco Central, Miguel Pesce, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Según trascendió, el nuevo esquema se prolongaría prácticamente hasta fin de año.

Además de las 30 y de las 24 cuotas, seguirán las 12 y las 18, pero podrían tener nuevas tasas de interés.

En las próximas horas se conocerá la “letra chica” de cómo será el nuevo Ahora 12, ya que el sábado 31 vence el esquema que estuvo vigente en los últimos meses.

Por ejemplo, algunos sectores venían conversando para extender la cantidad de cuotas como sucede en el caso de los textiles, que buscaban pasar de 6 a 12. Sin embargo, desde el Gobierno no estaban convencidos de impulsarlo ante el fuerte aumento de precios que se verificó tanto en indumentaria como en calzado. También habrá que estar atento a la posible incorporación de algún otro segmento específico, aunque la mayoría ya está contemplado. Todas las miradas apuntan al mercado de teléfonos celulares, uno de los rubros más resistidos por las empresas.

Comentarios

Otras Noticias