Foro Mundial de la Bicicleta: Activismo online buscando una "acción climática"

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:31

Del 15 al 19 de septiembre, Rosario será sede de la 10° edición del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB10), que por primera vez se realizará en Argentina. Organizado por Argentina en Bici y con múltiples propuestas y actividades para promocionar la movilidad activa y generar un debate que nos lleve a crear mejores ciudades.

El FMB  es uno de los eventos más importantes del ciclismo a nivel internacional, a favor de la movilidad sostenible. Surgió en Brasil y se realizó en forma ininterrumpida en lugares como: Porto Alegre, Curitiba, Medellín, Santiago de Chile, Ciudad de México, Lima, Quito y Katmandú.

Su edición en Rosario contará con actividades diversas, como conferencias temáticas, talleres, exhibiciones, ferias, pecha kuchas y pedaleadas. Habrá cinco ejes temáticos: Cultura en Movimiento, Conocimiento en Movimiento, Masas en Movimiento, Ciudades en Movimiento y el eje 5, que será un legado para los próximos foros: Acción Climática.

El programa de actividades virtuales y presenciales del FMB 10 puede visitarse en la web oficial del evento.

Las actividades son gratuitas, interactivas y abiertas al público en general. La capacidad será limitada en función al aforo permitido por protocolo COVID-19. Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del este enlace.

Comentarios

Otras Noticias