Crimen aberrante: Golpearon, abusaron y mataron a una nena de 2 años en Punta Alta

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:16

La localidad de Punta Alta no sale de su conmoción luego de que este martes una nena de 2 años muriera en el Hospital Eva Perón de Punta Alta. Según señalan los medios locales, llegó lugar sin signos vitales tras ser golpeada y abusada sexualmente.

En relación con el caso fue aprehendido el padrastro de la niña, un expolicía de 29 años que no formaba parte de la fuerza de seguridad desde agosto 2019.

El sujeto llevó a la nena hasta el hospital y tras testimonios de la madre y los médicos, fue detenido.

La médica que atendió a la nena afirmó que la paciente presentaba “signos de haber sido golpeada y abusada”. La policía tomó conocimiento de lo ocurrido pasadas las 16 tras la información proporcionada por el personal que atendió a la niña.

Después de 40 minutos de tareas de reanimación que realizó el personal que estaba de guardia en el centro de salud, se le declaró muerta por un paro cardíaco.

En el caso interviene la comisaría de la Mujer de Punta Alta. El sujeto había sido echado de la policía por violencia de género.

Según indicó el periodista Roberto Flores al portal LU 24, “hasta la misma fuerza intentó despegarse de este individuo al indicar desde el primer momento que se lo desafectó en 2019”.

“A la nena se la intentó reanimar por más de 30 minutos, y ante la advertencia de los profesionales que detectaron las señales de abuso y violencia, el padrastro fue detenido”, completó Flores. Al parecer, el sospechoso estaba al cuidado de la nena mientras su madre estaba trabajando.

Barros, en virtud de algún tipo de represalias contra la persona, fue derivado a otra localidad, y se espera el resultado de la autopsia de la criatura, tanto para saber la causa de la muerte como si el cuerpo arroja datos sobre la autoría del hecho. “El no dio ningún tipo de detalle de lo ocurrido, pero hay testimonios y además está el famoso dicho de que ‘el que calla otorga’”, advirtió el periodista.

Finalmente, Flores aseguró que la comunidad de Punta Alta está conmovida por el hecho, “y en un momento anímico como el que se está viviendo, la gente pide que la sanción sea la peor desde todo punto de vista”.

Seguí informado 

Otras Noticias