EMPLEO

Senadora presentó un proyecto de ley para transformar los planes sociales en empleos genuinos: Enterate de qué se trata

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:40

La senadora santafesina por el Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, presentó un proyecto de ley que busca transformar los planes sociales en empleos genuinos, un objetivo que viene repitiendo el Gobierno nacional.

La iniciativa de una de las senadoras más cercanas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara alta está titulada "Programa Integral Más y Mejor Trabajo Argentino". 

Entre otros puntos, el proyecto apunta insertar en el mercado laborar a beneficiarios de planes sociales en argentina mediante beneficios para las Pymes, cooperativas y actores de la economía popular que los contraten.

“Se busca favorecer la reinserción en el mercado laboral de trabajadores desocupados y subocupados, afianzar los derechos laborales y la capacitación y formación", afirma la legisladora en los fundamentos de la propuesta.

En concreto, la senadora Sacnun ecxplicó que la idea es "promover nuevos puestos laborales incentivando la contratación de trabajadores que reciben planes sociales argentina".

En ese sentido, el empleador deberá pagar al trabajador que reciba planes sociales anses el salario en su totalidad junto con las cargas sociales y aportes patronales, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo que rija la actividad.

En tanto, el Estado nacional, a través de los órganos de aplicación, procederá al aporte del monto total de los planes sociales aumento al empleador por todos los trabajadores registrados, de manera directa y automática.

"Con ese programa vamos a priorizar el arraigo de las poblaciones, la perspectiva de género y diversidades con una mirada federal del territorio nacional y un especial tratamiento de las juventudes", sentenció Sacnun.

Quiénes son los beneficiarios de la ley 

  • Quienes perciban programas del Ministerio de Trabajo
  • Quienes perciban el Programa Progresar, Potenciar o programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social
  • Egresados de cursos de formación profesional promovidos por el Ministerio de Trabajo
  • Quienes estén inscriptos en el marco de ferias de empleo
  • Quienes hayan participado de un proyecto de Entrenamiento para el Trabajo

Seguí informado 

Otras Noticias