"Bacoope"

La Provincia anunció nuevos créditos para cooperativas

martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:36

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, lanzará hoy en el municipio de 25 de Mayo los nuevos créditos para cooperativas "Bacoope".

En un comunicado se precisó que en el marco del programa "Cooperativas en Marcha", el ministro presentará en esa localidad del centro norte bonaerense los nuevos créditos.

El acto está previsto para las 10.30 y contará con la presencia del intendente local, Hernán Ralinqueo.

La iniciativa forma parte del Programa ActiBA, que promueve la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las entidades solidarias, para lo cual se alienta su integración al sistema productivo bonaerense.

El programa contempla en ese sentido distintos vectores, entre ellos Impulso Cooperativo (línea de aportes no reembolsables) y Bacoope (líneas de créditos).

También se vienen llevando a cabo acciones de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC); Fortalecimiento Cooperativo; y Desarrollo Cooperativo y Territorio, que incluye al Programa de Formación de Referentes/as de Cooperativas.

A fines de octubre del año pasado se pusieron a disposición créditos Bacoope por un monto de hasta $ 3 millones orientados a capital de trabajo, activos fijos o pre-inversión de las entidades cooperativas.

Más noticias

Otras Noticias