VIOLENCIA DE GÉNERO

Brutal femicidio en San Andrés de Giles: Mató a su expareja de 33 puñaladas

lunes, 10 de enero de 2022 · 11:43

La autopsia practicada al cuerpo de la mujer de 32 años asesinada en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles reveló que recibió 33 puñaladas en la zona del tórax y del cuello y además que tenía signos de haberse defendido.

La víctima del femicidio de San Andrés de Giles, Cintia Cerrudo, fue encontrada asesinada el sábado en su casa de la calle Rawson, entre 51 y 53, del mencionado distrito ubicado a unos 500 kilómetros de Necochea.

“La víctima presentaba 33 puñaladas vitales. También tenía heridas cortantes en ambas manos y antebrazos, lo cual indica que intentó defenderse”, afirmó un investigador con acceso a la causa del femicidio de San Andrés de Giles.

El mismo pesquisa aclaró que la mayoría de las heridas “son en el tórax y cuello” y que lo que le provocó la muerte fue un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de las múltiples lesiones, según autopsia del femicidio de San Andrés de Giles.

Por el femicidio está detenida su expareja, identificada como Jorge Luis Giunta (41), quien intentó suicidarse tras el hecho clavándose la misma cuchilla con la que asesinó a Cerrudo en el cuello, pero solo sufrió heridas superficiales, aseguraron fuentes judiciales.

Giunta declarará en las próximas horas ante el fiscal Luis Masson, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mercedes, por el brutal femicidio de San Andrés de Giles.

El hombre no tenía denuncias previas por violencia de género y se investiga si atacó a su expareja por celos. “No pensó en los hijos que tenían en común. Hoy todos te lloramos. Me duele el corazón, no puedo creer que haya tipos tan asesinos “, publicó una.

El femicidio de San Andrés de Giles ocurrió el sábado último por la mañana cuando personal de la comisaría local fue alertado porque un hombre de 41 años estaba atacando a una mujer.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que Cerrudo había fallecido a raíz de varias heridas de arma blanca, mientras que el acusado fue detenido cuando intentaba huir corriendo.

Leé más noticias

Otras Noticias