Falleció en un accidente en Autovía 2 el jefe de Seguridad Vial bonaerense

domingo, 16 de enero de 2022 · 11:44

El jefe de la División de Seguridad Vial bonaerense, Oscar Astoreca, murió este sábado en un siniestro de tránsito, tras volcar en la camioneta en la que se transportaba, sobre el kilómetro 163 de la Autovía 2, a la altura de la localidad de Lezama. Según testigos, la visibilidad en la zona era buena, pero la calzada estaba húmeda.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el siniestro ocurrió este sábado, cuando por motivos que tratan de esclarecerse, Astoreca manejaba una Ford Ranger patente AA796OI, cuando volcó.

"El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. La causa del accidente aún está por ser establecida”, señalaron.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio  lamentó el fallecimiento del Director provincial de Fiscalización y Coordinación de la Seguridad Vial, a quien consideró "un gran trabajador, querido y respetado por sus compañeros". Desde la cartera expresaron a través de un comunicado, que Astoreca “cumplió una incondicional labor e infatigable trabajo al frente del organismo”.

“Oscar era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología. Querido por sus compañeros y respetado por todos, desde el área que dirige el Ministro Jorge D’Onofrio, extendemos las más profundas condolencias a su familia y amigos”, señalaron con pesar, en el escrito

Comentarios

Otras Noticias