PASE ANTIDERECHOS

Pase sanitario: Aplicación inminente en colectivos y resistencia de los vecinos en las redes

martes, 25 de enero de 2022 · 10:33

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitario en el transporte de pasajeros de media y larga distancia, que implica el esquema de vacunación contra el coronavirus con primera y segunda dosis.

"Los pasajes de media y larga distancia son nominales, y al momento de comprarlos se debe acreditar el pase sanitario, solo así se le expende el boleto", señaló el responsable de la cartera de transporte bonaerense.

La provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones, adelantó el funcionario en diálogo con C5N.

Las condiciones de aplicar el pase sanitario en el transporte de corta distancia están dadas y "esa es una decisión del ministro (de Salud, Nicolás) Kreplak", sostuvo.

"En los próximos días el gobernador (Axel Kicillof) lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios, y en poco tiempo seguro lo va a implementar", afirmó.

A quienes decidan no vacunarse les advirtió sobre la dificultad de asistir a ciertos eventos: "Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación", dijo.

No al pase sanitario

Frente a estos avances ya hay vecinos de localidades de todo el país que organizan movimientos para oponerse a una medida que es considerada inconstitucional y violatoria de los derechos básicos de la población.

A través de las redes sociales, vecinos de Necochea están promoviendo una junta de firmas para presentar un petitorio al intendente Arturo Rojas para que en Necochea se suspenda el uso del pase sanitario.

Este es el texto que los vecinos quieren acercar al Jefe Comunal para su petitorio:

Quienes suscribimos la presente, ciudadanos de Necochea, residentes o turistas, nos dirigimos a Usted en ejercicio del Derecho que nos reconoce la Carta Magna, más precisamente en sus artículos 14, 18 y 33 (peticionar ante las autoridades, debido proceso y tutela judicial efectiva), en relación a la Resolución ministerial 460/2021 de la Provincia de Buenos Aires y Decisión Administrativa 1198/2021 del Gobierno Nacional, a fin de manifestarle lo siguiente:

Que, las resoluciones citadas en el párrafo anterior implementaron la exigencia de contar con un “pase sanitario” a efectos de poder ejercer muchos de los Derechos que como seres humanos tenemos, y para poder acceder a dicho pase, es requisito sine qua non contar con dos dosis de la mal llamada “vacuna” contra el covid-19.

Que, ambas resoluciones e incluso la Organización Mundial de la Salud, reconocen que la vacuna contra el covid-19 se encuentra en etapa de desarrollo, siendo todavía “EXPERIMENTAL”.

Que, Tratados Internacionales de Derechos Humanos, incorporados en el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, se han convertido en guías éticas y operativas relativas a la investigación en salud humana, entre ellas, el Código de Ética Médica de Nüremberg, la Declaración de Helsinki, las Pautas Éticas Internacionales para la Investigación Biomédica en Seres Humanos, las Pautas Éticas Internacionales para Estudios Epidemiológicos, las Guías Operacionales para Comités de Ética que Evalúan Investigación Biomédica y los Lineamientos de Buena Práctica Clínica, como así también las Declaraciones Internacionales sobre Datos Genéticos Humanos y sobre Bioética y Derechos Humanos, a las que nuestro país ha adherido. Todos ellos coinciden en que está absolutamente prohibida la experimentación médica con seres humanos, excepto que el participante sea un voluntario y esa decisión personal sea reservada.

Que, tanto en nuestro distrito como en todos los demás distritos del país, se están presentando amparos ante la Justicia, a efectos de dejar sin efecto las órdenes inconstitucionales emanadas del Poder Ejecutivo tanto nacional como provincial, debido a la manifiesta ilegitimidad de dichas medidas.

Que, ante la inminencia de que gran parte de la población se vea compelida a inocularse una sustancia experimental, ya sea para poder ejercer libremente sus Derechos o por sentirse presionada, situación que posteriormente será IRREVERSIBLE, es que nos dirigimos a usted a efectos de solicitarle lo siguiente:

1.- Se suspenda en todo el territorio de Necochea, la exigencia de portar un “pase sanitario” para poder ejercer libremente nuestros Derechos como habitantes de la República.

2.- Se organice una reunión institucional con los representantes de las entidades y/o instituciones que actualmente se encuentran exigiendo el “pase sanitario”, en la que puedan participar ciudadanos de nuestro distrito a fin de debatir y coordinar la suspensión, aunque sea provisoriamente hasta tanto la Justicia se expida al respecto, de dar cumplimiento con las resoluciones administrativas mencionadas en el primer párrafo del presente.

3.- Siendo que gran parte de los aquí firmantes son docentes de nuestro distrito, y ante la inminente posibilidad de que pierdan su fuente de trabajo por no contar con el “pase sanitario”, se arbitren los medios necesarios a efectos de hacerle saber al Consejo Escolar y a las entidades educativas, que NO PODRÁN EXIGIR A LOS DOCENTES LA POSESIÓN DE UN “PASE SANITARIO” PARA PODER EJERCER LIBREMENTE SU PROFESIÓN.

Quedamos a su entera disposición para lo que necesite respecto de lo aquí expresado y sin otro particular, lo saludamos cordialmente los ciudadanos de Necochea.

 

Comentarios

Otras Noticias