Berni: “Creo en la legalización de las drogas porque desactiva la violencia, la corrupción y la destrucción del tejido social”

jueves, 6 de enero de 2022 · 11:36

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que cree que la legalización de las drogas porque los instrumentos que se han llevado adelante hasta hoy han fallado en todo el mundo.

“Está claro que la manera de abordar el narcotráfico falló en el mundo. Cuando hablamos de narcotráfico todos piensan en la frontera, en el control de los cielos y paradójicamente, el 80% de la droga que se produce se consume en Estados Unidos, un país que tiene controles rígidos. Y más aún, el principal problema que tiene Norteamérica es con las drogas lícitas. Ningún país ha logrado una política pública para enfrentar el narcotráfico de manera efectiva”, dijo.

“Creo en la legalización, no porque avale el consumo, sino porque desactiva los tres fenómenos del narcotráfico: violencia, corrupción y destrucción del tejido social. En los bunkers hay menores bien pagados trabajando para ellos”, añadió en declaraciones a La Brújula 24.

“Los desarticulamos a la mañana y a la noche regresan a ese lugar para volver a ser utilizados. Por eso se debe revisar la Ley, porque terminan siendo inimputables. Como tiene un costo político, nadie debate este tema. Hace años parecía una utopía discutir la Ley de divorcio y luego la de Interrupción del embarazo y se pudo derrumbar, por qué no pensar en discutir esto”, subrayó.

Más información

Otras Noticias