CORONAVIRUS

La Provincia asegura que "un 90% de los testeos son innecesarios"

viernes, 7 de enero de 2022 · 11:20

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que los centros de testeos de coronavirus continúan sufriendo "tensión" por la alta demanda, pero aseguró que "un 90% son innecesarios".

"Si uno sabe que estuvo con alguien positivo de Covid-19, hay que esperar; y si pasaron los días y la persona no tuvo síntomas, volver a la actividad", recomendó el funcionario, quien también es médico.

El ministro, en diálogo con Télam, advirtió que "algunos" concurren a los establecimientos de hisopado "hasta 3 o 4 veces por semana". Y agregó: "Eso es absurdo, es una conducta compulsiva por angustia porque están mal informados".

"Se está fogoneando a veces en los medios mostrando colas de testeos todo el día y eso genera que mucha gente quiera testearse", consideró el dirigente del Frente de Todos.

El ministro de Salud bonaerense aseguró luego que, como la gran mayoría de los casos de coronavirus "son leves" y "hay capacidad de atención en los centros de salud", no se necesita tomar medidas restrictivas.

Y criticó aparte de la oposición que reclama iniciativas en ese sentido. "Lucran con la angustia, el odio y (buscan) lastimar al Gobierno", acusó. Aunque reconoció: "Pero también hay mucha gente que puede no entender las decisiones que tomamos".

Kreplak argumentó que no se implementan restricciones debido a que, "con la vacunación, se logró la disociación entre la cantidad de contagios y las internaciones".

El funcionario, por último, manifestó que "los casos que terminan en terapia intensiva son muy pocos, la mayoría de personas no vacunadas, entonces hay capacidad de atenderlos".

Seguí leyendo 

Otras Noticias