La Prefectura Naval lanza un censo nacional de la Marina Mercante

jueves, 6 de octubre de 2022 · 09:00

La Prefectura Naval Argentina informa que conforme lo dispuesto por Disposición de Firma Conjunta DISFC-2022-989-APN-PNA#MSG “Actualización del registro general matriz del personal embarcado de la marina mercante nacional”; por tal motivo esta Dependencia se encuentra realizando el mencionado trámite desde el 1 de agosto del corriente año al personal embarcado de la Marina Mercante Nacional, el cual reviste carácter “obligatorio”

Por lo expuesto precedentemente y acorde directivas emanadas por la superioridad, se recuerda al personal involucrado que debe realizar el “censo” de su documento de embarco, siendo fecha límite para realizar el mismo el 31/12/2022.

A los fines del cumplimiento del Censo, el personal de la marina mercante nacional deberá presentarse en la Dependencia más cercana a fin de cumplimentar el mismo, con los siguientes requisitos:

-Reconocimiento médico vigente.

-Computar un periodo de al menos Un (01) año de embarco en los últimos CINCO (05) años (conforme a los títulos y certificados del personal que se menciona en el art. 6.01.inciso 1 del Refocapemm).

-Título y certificado (cursos básicos y/o específicos, según corresponda) expedido por original. 

-En caso de no poseer título o certificado expedido por original deberá presentar exposición/denuncia de extravió y la declaración jurada (DDJJ) del inicio de tramite a distancia (TAD)/acta de compromiso, de corresponder, ante la Autoridad correspondiente.

-Si posee título o certificado vencido o sin fecha de vencimiento, deberá presentar la declaración jurada (DDJJ) del inicio del tramite a distancia (TAD)/acta de compromiso, de corresponder, ante Autoridad correspondiente.

-Aquellos profesionales que no iniciaron ningún trámite de reexpedición/validación, de corresponder, deberán presentar el acta de compromiso.

Ante cualquier consulta, asesoramiento e información al respecto, podrá comunicarse telefónicamente a los números 02262-450514/451907, con la Sección Policía de Seguridad de la Navegación de esta Dependencia.

Comentarios

Otras Noticias