Encontraron muerta a Eliana Pacheco, la joven que era intensamente buscada en La Plata: “Fue una muerte violenta”

viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:13

El cuerpo de Eliana Isabel Pacheco, una joven mamá de la ciudad de La Plata, fue encontrado en la mañana de este viernes. La búsqueda de la mujer movilizó a la ciudad y la región, y mantuvo en vilo al país.

Los investigadores confirmaron que el cuerpo hallado en 38 y 203 corresponde al de la chica desaparecida desde el último domingo.

De acuerdo al portal 0221, el cuerpo de Eliana fue encontrado adentro de una zanja, a 15 metros de la calle. Además, indicaron que no se encontró ningún elemento cerca del cadáver pero que, según la escena que se vio en el lugar, "se trató de una muerte violenta".

El hallazgo se dio esta mañana en el marco de los rastrillajes que se estaban realizando para dar con la joven. En un momento, el personal policial advirtió la presencia de un cuerpo.

La conmoción invadió el lugar de los rastrillajes cuando se confirmó la peor noticia y los familiares de la joven asesinada, en medio del dolor, intentaron pasar el cordón policial para llegar hasta el cuerpo de Eliana.

El camino es una calle de tierra, poco transitado y donde no hay cámaras de seguridad. Además, es una zona de mucha vegetación.

La desaparición

Eliana fue vista por última vez el pasado domingo, cuando salió de su hogar y tomó un remís para dirigirse a una feria de ropa ubicada en 52 y 208. Una cámara de seguridad la habría captado en la puerta de esos galpones en los que, cada fin de semana, cientos de personas aprovechan la oportunidad de comprar productos a bajos precios.

El registro de una de la cámara la mostraba hablando con un hombre que, tras unos pocos segundos, se marchó en dirección opuesta a la de la joven. Desde entonces, sin embargo, nada se sabía de ella.

Sin obtener respuestas a sus llamados y mensajes, los familiares y amigos de la joven comenzaron una intensa búsqueda que rápidamente se viralizó en toda la región.

El último jueves, en tanto, efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata desplegaron un gran operativo en inmediaciones del lugar donde las antenas del celular captaron su teléfono por última vez. Allí, tras una intensa labor a lo largo de toda la jornada, lograron encontrar su DNI.

Este viernes a la mañana, en medio del operativo, efectivos policiales identificaron un cuerpo adentro de una zanja: era el cuerpo de Eliana.

Otras Noticias