CORONAVIRUS

El tapabocas seguirá siendo obligatorio en las escuelas de la Provincia

domingo, 20 de marzo de 2022 · 19:23

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires seguirán exigiendo el barbijo a sus alumnos y docentes. Así lo confirmó el ministro Cultura y Educación, a diferencia de las escuelas de CABA donde desde el lunes ya no será obligatorio.

“No me meto en las decisiones de otra jurisdicción”, dijo Alberto Sileoni consultado por radio Rebelde. “Nosotros seguimos con los lineamientos del COFESA y nuestro ministerio de salud que es quien ordena en la provincia de Buenos Aires estas cuestiones que son de orden sanitario científico”, justificó.

“Sabrá la Cuidad por qué tomó esa decisión”, estimó el funcionario, desligándose de ella. “Nosotros seguiremos trabajando con el resto del país con el Consejo Federal y por ahora no hay ninguna decisión”, dijo sobre usar el barbijo en el aula. “Viene el invierno, hay algunos indicios internacionales, asique eso es lo que vamos a hacer”, agregó SIleoni.

El funcionario se expresó respetuoso pero contrario a la determinación del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien habilitó a dejar de usar barbijos en las escuelas a partir del próximo lunes. Tampoco el Consejo Federal de Salud (Cofesa) estuvo de acuerdo, y recomendó que se mantenga la obligatoriedad.

“Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud”, explicó Pereczyk.

También el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo la semana pasada que recién en mayo, y sólo si no se producía un pico de casos de coronavirus durante abril, se podría comenzar a eliminar el uso de barbijos en las escuelas. Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad, explicó los motivos de la decisión tomada en CABA.

“Hasta hoy, los únicos chicos que podían asistir a la escuela sin barbijo eran los de nivel inicial y los de primaria hasta 3º grado”, dijo Horacio Rodríguez Larreta. “La tercera ola no nos había permitido eliminar la obligatoriedad para el resto, pero hoy la situación sanitaria ya es mucho más favorable”, explicó.

El funcionario de la ciudad destacó también el alto nivel de vacunación y el bajo nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que es el menor desde el comienzo de la pandemia. “En la comunidad educativa, todos los docentes que se inscribieron se vacunaron”, insistió. “El 81,6% tiene las tres dosis”, agregó.

Otras Noticias