ANSES

Cómo hacer el trámite para acceder al pago de la Ayuda Escolar Anual 2022

martes, 29 de marzo de 2022 · 10:25

El próximo jueves 31 de marzo, la administración nacional de la seguridad social (ANSES) mantendrá habilitado hasta el canal online para cargar el Formulario de Escolaridad y así acceder al pago de Ayuda Escolar Anual 2022 correspondiente a 2021.

Tras la suba del 12,28% y sin IFE 4 la prestación económica que se liquida una vez al año a los titulares de las Asignaciones Familiares o Asignación Universal por Hijo (AUH) en edad escolar, a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive.

Cuando presenta una discapacidad, se puede realizar desde la aplicación Mi ANSES o también de manera presencial.

¿Cómo cargar el Certificado de Escolaridad en ANSES?

Principalmente, hay que entrar a MI ANSES, sección hijas e hijos, presentar un certificado escolar para de esa manera obtener el formulario para cada hija o hijo.

Luego es importante elegir generar certificado, completar los datos requeridos y seleccionar la parte que dice generar. Una vez impreso acercarlo a la escuela para que completen todos los datos y que lo firmen

¿Cómo presentar el Certificado de Escolaridad en una oficina de ANSES?

Completar en línea el Certificado Escolar, luego descargarlo y llevarlo impreso a la escuela para que lo firmen, descargarlo y llevarlo impreso a la escuela para que lo firmen, sacar un turno y preséntalo en una oficina de ANSES

¿Qué pasa si no presento el Certificado de Escolaridad ANSES?

En el caso de que no presentes el certificado de escolaridad, el próximo jueves 31 de marzo ANSES dará paso a la habilitación del formulado correspondiente a 2022 hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado, el martes 29 de marzo, ANSES va a pagarle a jubilados y pensionados que cobran más de $36.676 y cuyo DNI finaliza en 6 y 7. Según se pudo saber, el calendario de pagos de la Administración Nacional de Seguridad Social ya está llegando a su fin. Este mes sus beneficiarios cobraron el aumento del 12,28% tal como marca la Ley de movilidad jubilatoria.

Otras Noticias