Polémica: Berni busca civiles para manejar los patrulleros de la Policía Bonaerense

miércoles, 27 de abril de 2022 · 08:48

A mediados de abril se conoció la noticia de que el gobernador provincial, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, realizan una búsqueda insólita para que cualquier ciudadano pueda manejar patrulleros.

La convocatoria llegó a distintos municipios como Ensenada, Moreno, Vicente López, Berisso, Quilmes, José C. Paz, San Isidro, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, San Vicente, Brandsen, La Matanza, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero. Solo en Lanús, ya hay 46 choferes civiles trabajando pudo saber Cuatro Vientos. 

Semanas atrás se hizo eco la legislatura bonaerense en donde hubo cruces por la decisión.

“¡Insólita y peligrosa convocatoria de la Provincia para que civiles -sin experiencia, ni conocimiento – se expongan a manejar patrulleros! Peligroso para los vecinos, para los conductores, ¡para todos! Otro parche más, la seguridad mal entendida por Sergio Berni y Axel Kicillof”, arremetió el senador de Juntos, Walter Lanaro.

En consonancia, el diputado de Juntos, Juan Carrara, precisó que “el gobierno de Kicillof ya es sinónimo de improvisación e irresponsabilidad”. “Realizaron una convocatoria irracional para que civiles, sin experiencia, manejen patrulleros, ponen en peligro a los policías y a todos los vecinos, están dejando una Provincia atada con alambres”, lanzó.

Para quienes quieran inscribirse, los requisitos son ser argentino, tener entre 18 y 29 años, registro de conducir, haber finalizado el secundario, no tener antecedentes penales y aptitudes físicas.

Quienes sean contratados para manejar los vehículos formarían parte del ministerio y deberían realizar un curso de dos meses. No manejarían armas como el resto de los agentes de la Policía.

Además, su sueldo sería el equivalente a un policía ingresante y podrían avanzar en la carrera dentro de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Otras Noticias