CICLÓN EXTRATROPICAL

Alerta naranja por vientos de 100 km/h en CABA y Provincia: Las zonas que afecta

martes, 17 de mayo de 2022 · 08:49

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta naranja por fuertes vientos. “El área será afectada por vientos con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas de hasta 90 km/h.. Sobre el Río de la Plata exterior, las intensidades serán similares, con ráfagas de hasta 100 km/h”, informaron desde el sitio web oficial.

Por ahora la zonas más complicadas son las costeras hasta Villa Gesell, dónde podría haber vientos de más de 100 km/h. El protocolo indica que dichas localidades con alerta naranja deben tomar precauciones y evitar salir al exterior.

Por el momento, la región del AMBA (Ciudad y Provincia) se mantienen dentro de la alerta amarilla emitida a primera hora de este lunes. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h.. Sobre el Río de la Plata interior, las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h”, rezaba el comunicado del SMN.

Sin embargo, miran con atención la situación meteorológica que pueda presentarse el día martes en los distritos limites al Río de la Plata, donde los vientos podrían sufrir un cambio y alcanzar velocidades de los 100 km/h.

Mientras tanto, las zonas en alerta naranja son las siguientes: Pinamar, Sudeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell, Este de General Lavalle, La Costa, Este de Castelli, Este de Chascomús, Este de Dolores, Este de Lezama, Este de Magdalena, Este de Punta Indio y Este de Tordillo.

Para dichas localidades, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió algunas recomendaciones para que los residentes de los lugares mencionados anteriormente tengan en cuenta:

  • Evitá actividades al aire libre
  • Asegurá los elementos que puedan volarse
  • Mantenete informado por autoridades
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

Otras Noticias