BAHÍA BLANCA

Imágenes sensibles: Cámara de seguridad grabó el terrible momento en que un abuelo mata a tiros a su nieto

jueves, 16 de junio de 2022 · 10:57

Un ex militar de 76 años recuperó la libertad luego de haber estado detenido por el crimen de su nieto de 29, cometido el lunes pasado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, aunque continuará imputado por homicidio. En tal sentido, en las últimas horas comenzaron a circular videos con imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde se cometieron los hechos y allí se pone de manifiesto que había una situación violenta previa al crimen.

El imputado es Domingo Faustino Berna (76), quien fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga la muerte de Brian Berna (29).

Según el portal Infocielo, el fiscal le imputó al anciano el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo".

El mismo informante señaló que en la audiencia el acusado se negó declarar por consejos de sus defensores y luego recuperó la libertad.

"Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad", se indicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), que continuará con la investigación.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa de la calle Cobián al 600, de Bahía Blanca, donde el sospechoso se encontraba junto a su nieto.

Un jefe policial detalló que, aparentemente, durante una discusión, el mayor de los hombres le disparó al joven, quien murió a raíz de las heridas sufridas.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Tras el episodio acudió al lugar personal médico, de Policía Científica y el fiscal Viego, quien dio diversas instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.

Durante una inspección en la finca los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre .32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado.

Otras Noticias