SALTA

Una adolescente reveló en clase que su abuelo la abusaba sexualmente

domingo, 19 de junio de 2022 · 12:05

Una adolescente reveló que era víctima de abuso sexual por parte de su abuelo materno desde que tenía 10 años, en el marco de una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en el establecimiento educativo al que concurre, en la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 59 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de su nieta menor de edad.

Todo comenzó en el desarrollo de una clase de ESI en un establecimiento educativo de la ciudad de Rosario de la Frontera, ubicada a 185 kilómetros al sur de la capital salteña.

Allí, una adolescente develó detalladamente que, cuando tenía 10 años, en diferentes oportunidades, fue objeto de actos de abuso sexual por parte de su abuelo materno.

Ante esta situación, los directivos de la institución escolar radicaron la denuncia correspondiente, lo que disparó una investigación que concluyó con la detención e imputación del acusado.

Los voceros indicaron que desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del imputado.

Otras Noticias