TRAGEDIA EN CABA

El dramático relato de una vecina del incendio de Recoleta: “Los nenes estaban en el balcón acorralados por el fuego”

jueves, 23 de junio de 2022 · 10:03

En la madrugada del jueves se incendió un edificio en el barrio porteño de Recoleta. Según los primeros datos, el fuego se inició en el sexto piso de un edificio ubicado en la Avenida Córdoba y la calle Ecuador. Una vecina contó lo sucedido.

Alberto Crescenti, representante del SAME porteño, confirmó que hay 5 muertos y más de 18 heridos. Hasta el momento, 18 personas se encuentran heridas, mientras esperan poder rescatar al resto de los vecinos. “Hubo un esfuerzo muy grande de reanimación, pero no pudieron sacarlos de la situación”, explicó.

Se trata de un edificio de planta baja y 14 pisos, desarrollándose el fuego en un departamento.

Una vecina contó que ella vio todo, si bien estaba en el primer piso del edificio de enfrente pudo ver lo que estaba sucediendo. A su vez, contó que se escucharon explosiones, gritos y el fuego que se veía era realmente impactante.

“El fuego era impresionante, no se podía respirar por eso tuve que cerrar las ventanas”, detalló.

A su vez contó que vio a dos nenes que estaban acorralados en el balcón y que no podían salir del departamento, estaban intentando respirar el poco oxígeno que había, ya que todo era humo.

“Quería bajar de mi departamento para ayudar y avisar que ellos estaban arriba pero los bomberos se dieron cuenta rápidamente, fue muy desesperante”, expresó la vecina del departamento de enfrente.

Mientras se atacaba el fuego con dos líneas de 38 milímetros y otro grupo de bomberos realizaba una inspección en los pisos, personal de bomberos se encontraba protegiendo a los niños en el balcón del sexto piso.

Si bien todavía no se sabe lo que sucedió, todo indica que se trató de una explosión, ya que por lo que contó una de las vecinas se sintió como si fuera una bomba.

En tanto, las dotaciones de bomberos trabajan intensamente para poder terminar de sofocar el feroz incendio, mientras rescatan al resto de los vecinos y siguen investigando sobre lo sucedido.

Otras Noticias