TRAGEDIA EN LA RUTA 65

Berni sobre la muerte del camionero en Daireaux: “Esto exterioriza el estado de crispamiento que tiene la sociedad”

martes, 28 de junio de 2022 · 17:38

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se manifestó sobre la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, quien intentó pasar por alto un piquete en la Ruta a la altura de la ciudad de Daireaux, y fue apedreado, lo que le provocó un accidente que terminó con su vida.

“Es lamentable que la Argentina esté viviendo esto. No solamente con el conductor del camión sino toda la incertidumbre que se está viviendo”, dijo Berni en diálogo con La Brújula.

“No sé qué es lo que va a pasar. El problema de gasoil es crítico e inmoviliza la producción de Argentina y la provincia de Buenos Aires. La semana que viene estarían llegando los barcos con gasoil para palear este conflicto pero esto deja expuesto la intolerancia en la sociedad. Nada justifica lo que hizo estas tres personas, esto exterioriza el estado de crispamiento que tiene la sociedad”, agregó en diálogo con Germán Sasso en el programa Bahía Hoy.

Luego afirmó que “atrás de este conflicto de los transportistas también hay otros temas que se deben resolver y ojalá que las autoridades del transporte puedan resolverlo. No le estamos dando la importancia que necesita y el gasoil es la columna vertebral”.

“El gobierno nacional falla, y por eso pedimos que las autoridades del transporte les den una respuesta y que al menos los atiendan. En Argentina necesitamos orden y previsibilidad”, agregó.

También sostuvo que “desconozco a varios ministros en la gestión, y los conocía muy bien, pero se les dificulta”. Además disparó contra Alberto Fernández al indicar que “falla la cabeza, yo no tengo ninguna duda”.

Por último, sobre los tres detenidos por la muerte de Guillermo Andrés Jara (45), dijo que “yo los catalogo como asesinos, es inadmisible lo que hicieron y ojalá que la justicia actúe con serenidad”.

De acuerdo a los testigos, el conductor había intentado evitar el piquete y trató de seguir su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina. Fue entonces que tres manifestantes lo comenzaron a perseguir y lo atacaron con piedras. De acuerdo a los datos de investigación una piedra atravesó el parabrisas del camión, impactó en la cabeza de la víctima y le hizo perder el control.

La autopsia se realizó a la madrugada y aun no se conocen los resultados, aunque se supo que la muerte fue causada por un traumatismo de cráneo. La Justicia sostiene que lo ocurrido fue una “acción homicida” y ahora el fiscal que lleva adelante la investigación, Fabio Arcomano, tiene 48 horas para indagar a los sospechosos.

Por el hecho están detenidos Fabián Paredes, de 44, Federico Gómez (34) y Darío Martín (47), todos también choferes de camiones oriundos de Daireaux.

Otras Noticias