TRAGEDIA EN LA RUTA 65

Muerte del transportista en Daireaux: Detuvieron a tres camioneros acusados de arrojar las piedras

martes, 28 de junio de 2022 · 11:00

Luego de la muerte de Guillermo Jara, el camionero de 45 años que murió ayer en cercanías de Daireaux al querer evitar un piquete de transportistas, la investigación comenzó su curso y tres personas fueron aprehendidas en las últimas horas.

Se trata de tres transportistas oriundos de esta localidad del norte del Sudoeste Bonaerense, quienes habrían atacado con piedras al vehículo en que se trasladaba la víctima, luego de que no quisiera frenar en el retén.

Los sujetos fueron identificados. Según el portal La Nueva, estas personas son Héctor Fabián Paredes (44), Federico Javier Fernández (34) y Darío Javier Martín (46), quienes -a bordo de una camioneta Fiat Strada blanca- serían quienes persiguieron y alcanzaron al camión de Jara y lo atacaron con piedras, algunas de las cuales serían de gran porte.

Según se explica, uno de estos proyectiles impactó en el parabrisas del vehículo -en la imagen se ve claramente en qué lugar fue-, rompiendo el vidrio y golpeando al transportista, haciéndole perder el control.

Como publicó Cuatro Vientos, los resultados de la autopsia determinaron que la muerte se produjo por un “traumatismo grave de cráneo”, aunque no se aclaró si se produjo por el piedrazo o por los traumatismos recibidos durante el vuelco posterior.

La Justicia considera lo ocurrido como una “acción homicida”. Después de la aprehensión de los tres sospechosos, el fiscal Fabio Arcomano tiene 48 horas para indagarlos.

El ataque

Los hechos se desenlazaron en la tarde del lunes, a unos 5 kilómetros del acceso a Daireaux, en dirección de Laguna Alsina, sobre la ruta provincial 65. Jara, oriundo de General Rodríguez, que trabajaba para la empresa Transporte Segovia, había salido durante la mañana de esa localidad para entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

Según testigos, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha. Luego de la agresión y el vuelco, el camión quedó destruido a un costado de la ruta, con un agujero en el parabrisas. Al respecto, las fuentes judiciales remarcaron que el tamaño del orificio da cuenta de la violencia del impacto y de la intención “homicida” de los agresores.

Las fuerzas de seguridad que arribaron al lugar del hecho a los pocos minutos, rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del vehículo y lo trasladaron al Hospital Municipal Romanazzi, donde poco después falleció.

Desde hace varios días, y en distintos puntos del país y la zona, se están llevando a cabo protestas y piquetes de transportistas, que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de un normal abastecimiento de combustible en medio del faltante a nivel nacional de este suministro y una readecuación de la tarifa de cargas.

En este marco, un grupo de autoconvocados llevará a cabo hoy, junto a la CTA Autónoma, una concentración y acto en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte, en Capital Federal.

Otras Noticias