Ingeniero White

Misterio: Prefectura encontró una lancha a la deriva y su dueño no aparece

miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:32

Una lancha fue hallada flotando a la deriva y sin ocupantes frente al puerto de Ingeniero White, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, y generó incertidumbre y preocupación en el personal de Prefectura, debido a que no se tienen registros acerca de una eventual denuncia por su extravío.

Según informaron medios locales, la primera alerta la emitieron el lunes, en horas de la noche, trabajadores de una empresa de vigilancia que vieron a la embarcación, un semirrígido de unos 6 metros de largo por 2 de ancho denominado ALi Lafken II, “con los pontones desinflados” frente a la boya 31.

“Es toda una incógnita, ya que no sabemos de dónde salió, dónde se soltó o dónde bajó, porque se recorrió toda la zona, en bajadas habilitadas y también en bajadas no habilitadas”, manifestó, no sin sorpresa, el jefe de Prefectura de Bahía Blanca, Gustavo Darío Albornoz, en declaraciones a La Nueva.

El prefecto principal aseguró que en base a su matrícula, pudieron determinar que se encuentra a nombre de un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Aureliano Villalba Cabrera, quien cuenta con DNI argentino y reside en Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense. Sin embargo, cuando fueron a su vivienda no lo encontraron.

Después de permanecer hasta bien entrada la madrugada de este martes realizando tareas de investigación, por la mañana se agregaron también a los trabajos de búsqueda y rastrillaje “otros semirrígidos”, además de “camionetas y motos por vía terrestre”.

“Se envió un guardacostas hacia la zona para verificar si se encontraba algo y trabajaron en el lugar hasta las 2 sin hallar nada. Buscamos por todos lados para dar con la procedencia, origen o dueño de la embarcación. También por vía aérea se recorrió toda la zona de islas, sin obtener resultados”, lamentó Albornoz.

El jefe de Prefectura en Bahía Blanca describió, en paralelo, que “dentro de la embarcación solamente había una caja de pesca y elementos normales de seguridad. Nada que indique algo raro a bordo”.

Otras Noticias