Proscripción

El FDT estima que Cristina Kirchner podría recibir una condena y ser inhabilitada para ocupar cargos públicos

domingo, 24 de julio de 2022 · 13:41

Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Senadores, afirmó que la Corte Suprema de Justicia y sectores de la oposición procuran proscribir a Cristina Fernández para la elección del 2023.

"Están articulando todo esto para poder proscribirla. Están intentando impedir que Cristina sea candidata o logre asumir el cargo y lo van a hacer a través de una condena por demás irracional, en la cual se la va a inhabilitar para ocupar cargos públicos", elucubró la abogada.

En diálogo con Hagamos algo con esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La990, la funcionaria legislativa ahondó en su análisis: "Creo que la van a condenar, le van a denegar la Casación y posteriormente van a rechazar el recurso extraordinario y van a pedir la ejecución de la sentencia. Y ahí va a empezar el problema, por los tiempos le dan", anticipó.

l defender a la vicepresidenta, Peñafort subrayó que "si hay algo que Cristina no busca ni ha buscado jamás es impunidad, siempre ha estado siempre a derecho" y afirmó que está "enfrentando al Poder Judicial" con una "postura clara, concisa, explicada, de cara a la sociedad".

De esa manera, Peñafort se sumó a los diferentes dirigentes del kirchnersimo que salieron a respaldar el contenido del último video publicado por la ex mandataria en las redes sociales, en el que asegura que el máximo tribunal argentino pretende evitar que sea candidata presidencial nuevamente.

Fernández además, en ese material, asegura que el problema de la crisis económica argentina se debe a esa circunstancia relacionada con las causas que se sustancian en los tribunales, algunos de los cuales, se encuentran ya en etapa definitoria.

En las últimas horas, otro de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli acusó a la Corte Suprema de Justicia de llevar adelante una maniobra para "proscribir" a la vicepresidenta.

"No tengo dudas de que como toda la acción de difamación y desprestigio no les alcanza, ahora intentan llegar a esta actitud de proscripción directamente y la Corte es responsable de esto", sostuvo el titular del Instituto Patria.

Otras Noticias