Condenan a dos hombres acusados de abusar de una niña en Punta Alta

viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:51

Dos hombres fueron condenados a penas de 15 y 8 años de prisión acusados de haber abusado de una menor de 12 años en la localidad bonaerense de Punta Alta, en el año 2015, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 integrado por los jueces Julián Francisco Saldías, Daniela Fabiana Castaño y Eduardo Alfredo D´ Empaire.

De acuerdo con la sentencia, el tribunal condenó a 15 años a Matías Nicolás Caro, de 26 años; y a 8 años de prisión a su tío, Isaías Blas Chaile, de 63, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real".

Fuentes judiciales señalaron que, según la investigación, "los hechos ocurrieron el 2 de julio del 2015 en el interior de una vivienda ubicada en la calle Chaco al 900, donde Caro cometió los abusos en perjuicio de la menor que, en entonces, contaba con 12 años".

"En el marco del expediente, a Chaile, tío de Matías Caro, se lo acusó de haber estado presente en el domicilio y permitir que el joven abusara de la menor sin prestar ayuda cuando la víctima solicitaba auxilio", señala el expediente.

Además, fuentes judiciales indicaron que "el sexagenario no hizo nada para impedir los ataques de los que fue víctima la menor de edad".

Por último, se indicó que la menor había sido captada a través de las redes sociales y si bien el delito de grooming se encontraba prescripto, esa situación fue valorada como agravante en la sentencia.

Otras Noticias