Villa Sarmiento

Video: Patota atacó a golpes a un policía, lo tiraron a las vías del tren y murió electrocutado

martes, 16 de agosto de 2022 · 09:00

Un policía de la bonaerense falleció este lunes luego de una brutal golpiza a la salida del boliche en Pinar de Rocha, ubicado en la localidad de Villa Sarmiento. Según trascendió, el efectivo se vio involucrado en una pelea, una patota lo atacó y cayó sobre las vías de un tren donde murió electrocutado.

La víctima de esta tragedia se llama César Maximiliano Cruz, un policía de 29 años que pertenecía a la División Motorizada de la Policía Local de La Matanza. El episodio se desató en el paso a nivel de Luis Güemes y Segunda Rivadavia y, hasta el momento, no se sabe si la discusión empezó dentro del bailable.

Según trascendió el efectivo intentó escapar de una patota y corrió hacia el andén del tren Sarmiento y cayó sobre las vías. El efectivo se electrocutó al tocar el tercer riel y, si bien recibió asistencia médica, los intentos por salvarle la vida fueron inútiles.

El caso quedó en manos del fiscal Oscar Marcos, de la Fiscalía N°4 de Morón, quien pidió el relevamiento de testigos. Una fuente le contó a Primer Plano Online que “el guardabarrera fue uno de las testigos de la pelea”, con lo cual se espera que su testimonio sea “importante para determinar cómo fueron los hechos, además de la revisión de las cámaras de seguridad de la zona”.

Un testigo se encargó de registrar el momento. En las imágenes se aprecian al menos cinco personas.

El fiscal caratuló el caso como “homicidio” y ordenó la revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad para identificar a las personas involucradas y determinar si se trató de un acto intencional o de un accidente. Asimismo, solicitó que se realizara una autopsia del cuerpo no solo para esclarecer las causas de muerte, sino también para saber si el policía presentaba lesiones previas.

Otras Noticias