La ANSES dictaminó que pagará hasta $59.000 a monotributistas por única vez por las Asignaciones de Pago Único (APU). El monto va a variar en función de si es por adopción, matrimonio o nacimiento, así lo asegura Fernanda Raverta, quien encabeza el organismo.
Este nuevo ingreso se entregará de forma paralela al pago de las otras prestaciones como Fomentar Empleo y la Tarjeta Alimentar. Por otra parte se oficializó un aumento para las Asignaciones Familiares que se verá reflejado también en las APU, que se encuentran habilitadas para monotributistas y también para trabajadores en relación de dependencia, dependiendo el caso.
El Gobierno otorgará además un bono de 7 mil pesos para jubilados y pensionados.
Para la Asignación por Adopción en primer lugar se necesita el testimonio de la sentencia de adopción, además tener la partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple) y por último el documento nacional de identidad con el nuevo apellido.
Para la Asignación por Nacimiento, se necesita contar con la partida de nacimiento y con el documento nacional de identidad del recién nacido.
Por último, para la Asignación por Matrimonio se necesita presentar el certificado de matrimonio y los documentos nacional de indentidad de los cónyuges.
Estos pagos se realizarán durante el mes de septiembre.