ATAQUE A CRISTINA KIRCHNER

Le encontraron material porno de menores y un plan para alquilar frente a CFK a Sabag Montiel

martes, 13 de septiembre de 2022 · 19:45

El principal imputado por el ataque contra Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel se complica con el correr de los días y, este martes, el fiscal Carlos Rívolo pidió que la justicia de la Ciudad de Buenos Aires abra una nueva investigación contra él por el delito de “tenencia y distribución de pedofilia”. A su vez, detectaron un intento de alquilar un departamento para usar de base de operaciones para atentar contra la Vicepresidenta.

El planteo de Rívolo se sustenta en el análisis de 126 registros obtenidos de la tarjeta SIM del celular del imputado por tentativa de homicidio contra la Vicepresidenta, donde “se observan personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”, según informó el diario Clarín en su portal web.

En función de las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca “Sandisk” del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel, la justicia federal dio con un hallazgo que derivó en un pedido de extracción de testimonio ante la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas”.

El informe de la tarjeta SIM del celular de Sabag Montiel expuso 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) del Ministerio Público Fiscal “en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”.

Por ese motivo, confirmaron  fuentes de la causa, “se pidió que Sabag Montiel sea investigado por tenencia y distribución de pedofilia”.

En tanto, también se conoció un intento de Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, para alquilar un departamento frente al de Cristina Fernández de Kirchner, desde el cual hacer la logística previa al atentado.

“Borra todo”, le dijo Agustina Díaz, la última detenida a su amiga Brenda Uliarte después del fallido atentado. Minutos antes, Fernando Sabag Montiel había apuntado la Bersa .32 en la cara de la ex jefa de Estado. “¿Por qué falló el tiro.? ¿Cómo mandaste a este tarado?… Y después ¿se puso nervioso?”, preguntó en un mensaje Agustina después de ver el episodio en televisión. De todo esto tendrá que dar explicaciones mañana cuando sea indagada por su vinculación en el atentado.

De esos mensajes se desprende que la joven que estaba agendada como “amor de mi vida” en el teléfono de Brenda sabía antes y después lo que la pareja iba a concretar: el plan para matar a la Vicepresidenta.

De los teléfonos surge la decisión de cometer el hecho hasta el punto de que Sabag Montiel y Brenda hablaron de alquilar un departamento frente al departamento de Cristina Kirchner, confirmaron las fuentes consultadas.

Otras Noticias