PINAMAR

Ostende: Vecinos redujeron a un sujeto que abusó de una nena de 14 años

domingo, 22 de enero de 2023 · 11:42

Un joven de 21 años quedó formalmente detenido en las últimas horas, luego de abusar de una nena de 14 años a la cual manoseó y le bajó los pantalones en la vía pública, en la localidad balnearia de Ostende.

Según NA, fuentes judiciales informaron que este sujeto, identificado como A.G.G. y oriundo de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown, quedó apresado, luego de que el Juzgado de Garantías descentralizado número 6 de Villa Gesell, a cargo de David Leopoldo Mancinelli, aceptara el pedido del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (UFID) número 5 de Walter Mercuri.

En el fallo del magistrado, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores, se pidió "con carácter de urgencia un cupo en alguna alcaidía" para ser trasladado desde la sede policial en la que está apresado.

El acusado fue imputado por "abuso sexual simple", pero se negó a declarar ante el fiscal Mércuri.

El jueves pasado, alrededor de las 17:15 entre las calles Saavedra y Dakar, en la localidad de Ostende, partido bonaerense de Pinamar, el acusado siguió a una menor de 14 años que salía de comprar junto a su hermanito de 8 años y en un momento determinado la manoseó y le bajó los pantalones mientras la adolescente gritaba y pedía ayuda.

Al escuchar los gritos, algunos vecinos corrieron y atraparon al abusador, quien había escapado al ver que las personas corrían para reducirlo.

En un video que fue viralizado, se vio cuando el joven persigue a la víctima y simula esperar el colectivo para esperar que ella saliera del comercio.

Los testigos relataron que el hombre pidió perdón por lo que hizo y enseguida señaló: "Hace meses que no estoy con una mujer".

El acusado reveló ante la Justicia que es "changarín", pero no dio mayores detalles.

Por su parte, la madre de la víctima reveló en declaraciones a la prensa que su hija quedó "muy conmocionada y con mucho miedo" por lo que le ocurrió.

Otras Noticias