El Gobierno bonaerense le pide a los directivos de las escuelas que "buchoneen" a los docentes que paran
Este martes tiene lugar en Provincia de Buenos Aires la primera jornada del paro docente anunciado por la SUTEBA Multicolor, el espacio gremial disidente a Roberto Baradel. En ese contexto, el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, calificó la medida como "ilegal". El funcionario dijo que ese sector sindical "no tiene la facultad de convocar a un paro porque no tiene la conducción del gremio".
el funcionario apuntó a la colaboración de los directivos de las escuelas para que sean ellos quienes informen quiénes se adhirieron o no al paro. Por eso postuló que buscarán "que los directivos transmitan de modo fehaciente que ha habido paro, a veces ocurre que hubo paro en algunas escuelas y después no figura en los papeles; eso también es parte del sinceramiento de las relaciones".
"Las banderas del paro es mejora salarial, pero el viernes van a cobrar un 25 por ciento de aumento; la construcción de escuelas, y acabamos de inaugurar la 201… No amerita para un paro de 48 horas", señaló, ofuscado.
En ese punto, aseveró que la mesa con los gremios "ha funcionado desde antes que el gobernador asumiera, las paritarias están abiertas".
Ayer, la Provincia salió a advertir a los docentes y auxiliares que habrá descuentos de sueldos para quienes adhieran al paro docente convocado por SUTEBA Multicolor para este martes y miércoles.