Apagones en varios puntos del país por incendios en campos

miércoles, 1 de marzo de 2023 · 20:43

Este miércoles por la tarde se produjeron cortes de energía en varios puntos del país. Según informaron desde la empresa Transener, esto se debió al incendio de unos campos que generaron inconvenientes en el sistema interconectado, perturbando una línea de alta tensión de 500kw que une Campana con General Rodríguez.

Transener, empresa concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión, precisó que a las 19:04 quedó normalizada la red en toda la provincia de Buenos Aires; a las 19:30 el servicio se restableció en el área Centro del país; a las 19:39 Cuyo ya estaba sin cortes; y a las 20, el Noroeste quedó normalizado.

Un corte masivo de electricidad se había producido en gran parte del país, en medio de las altas temperaturas, tras "varias fallas en el sistema interconectado" como consecuencia de un incendio de campo que "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez", informaron fuentes del sector, consignó la Agencia de Noticias Télam.

La empresa Transener SA informó que este miércoles "a las 15:59 horas, se produjo la salida de servicio de 3 Líneas de Alta Tensión que vinculan las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y con el área del Litoral, como consecuencia de un incendio de campo". 

"En condiciones de alta demanda, la perturbación generó oscilaciones en el Sistema, generando aperturas de vínculos adicionales a los anteriores con la consecuente restricción en la demanda", agregó la empresa en un comunicado.

La empresa agregó que junto "a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAmmesa) puso en marcha su Plan de Contingencias e inició sus trabajos para restablecer el suministro de acuerdo a los procedimientos establecidos". 

CON INFORMACIÓN DE TÉLAM

Otras Noticias