TURISMO

Ya se anotaron más de 107 mil estudiantes bonaerenses en el programa “Viajes de Fin de Curso”

miércoles, 15 de marzo de 2023 · 10:18

La subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martínez, informó que hasta el 31 de marzo hay tiempo para anotarse en el programa "Viajes de Fin de Curso" que se instrumentará entre agosto y octubre.

En contacto con el programa La Mecha, que se emite por Radio Provincia AM1270, destacó que “ya se anotaron más de 107 mil chicos en estos días que van de marzo y tenemos ganas de superar las ediciones anteriores donde viajaron 120 mil alumnos”. La tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso está destinada a los estudiantes que estén cursando su último año en una escuela secundaria, tanto de gestión estatal como privada.

La subsecretaria de Turismo explicó que “los destinos aún no están definidos porque se realiza a través de una licitación pública que se va a llevar adelante en los próximos días donde ofertarán las agencias habilitadas”. En tanto, recordó que “en la última edición fueron 12 ciudades con todas las geografías de la Provincia y seguramente vamos a seguir con la misma base”, y agregó que “por el impacto económico, todos los municipios se quieren postular”.

Martínez señaló que “los viajes se van a realizar entre agosto y octubre” y destacó que “el 80% de los alumnos” que se beneficiaron de la iniciativa en las ediciones anteriores “nunca habían podido viajar con amigos”. Por lo tanto, valoró que “es una iniciativa redonda porque genera empleo y beneficia a los chicos, a las empresas y a las economías locales. Es una política que impacta en el territorio”, resumió.

La responsable del programa indicó que los viajes de egresados gratuitos que ofrece la Provincia “son de la misma calidad que cualquiera pago, que hoy rondan los $300 mil pesos y para la mayoría de las familias son imposibles de pagar”.

Por último, detalló que los interesados deberán inscribirse de forma individual a través de un formulario que figura en la web viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo.

Otras Noticias