Esta tarde se conocerá la sentencia del segundo juicio del caso Lucía Pérez

jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:44

Esta tarde, desde las 14:30, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata dará lectura de sentencia en el segundo juicio que se lleva adelante por la muerte de Lucía Pérez y que tiene como acusados a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani, quienes eventualmente podrían enfrentar una pena de cadena perpetua.

La justicia será la encargada de resolver si la joven de 16 años fue abusada y luego asesinada el 8 de octubre de 2016, luego de haber ido a la casa de Farías, presunto dealer, y haber aparecido muerta horas más tarde en un centro asistencial.

Farías y Offidani están acusados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”.

Farías, considerado el autor principal del crimen, podría afrontar una pena perpetua. En el caso de Offidani, la Fiscalía lo considera "partícipe secundario" y pide 20 años. Pero los representantes de la familia de Lucía Pérez piden perpetua por considerarlo partícipe necesario.

Inicialmente, la lectura del fallo iba a realizarse el 17 de marzo pasado, pero se reprogramó a partir de un pedido de recusación contra el tribunal presentado por la defensa, quien consideró que hubo intromisiones por parte del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

Los magistrados no hicieron lugar a un planteo realizado por la defensora oficial de Farías, Laura Solari, y por el abogado particular de Offidani, César Sivo, quienes habían pedido que fueran apartados del caso y que se dictara “la nulidad de todo lo actuado”.

Los acusados no estarán presentes y seguirán la audiencia de manera remota desde sus lugares de detención, tal como ocurrió en el resto del proceso oral: Farías, desde la Unidad Penal de Florencio Varela y Offidani, desde la Unidad Penal de Batán.

El fallo se dará a conocer en el sexto piso de los tribunales marplatenses y será transmitido también por el canal de Youtube de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Suprema Corte bonaerense, tal como ocurrió con la apertura del juicio y los alegatos de las partes.

Otras Noticias