Legislatura Bonaerense: Proponen multar a violentos que ingresen a guardias de hospitales

jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:42

El senador de Cambiemos, Andrés de Leo, presentó un proyecto en la Legislatura Bonaerense para multar a las personas que generen hechos de violencia en las guardias de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires. Esto contempla una modificación en la ley 8031/73, agregando ítems al artículo 74 de la misma, en el que se adecuarían las multas.

El senador, que presentó esta iniciativa en dos proyectos de ley, argumenta que es por “la necesidad de proteger la integridad física y psicológica de los trabajadores de salud, que continúa siendo una cuestión pendiente en nuestra Provincia”.

La modificación a la ley que propone De Leo sanciona a:

a) Ejerza actos de violencia física contra uno o varios trabajadores de la salud
b) Ejerza actos de violencia física contra bienes de utilidad sanitaria del establecimiento sanitario, provocando la rotura o deterioro d ellos mismos
c) Ingrese sin autorización a sectores del establecimiento sanitario restringidos al público, y no se retire a requerimiento del trabajador de la salud

La sanción se duplicará en caso de poner en riesgo la integridad física y/o psicológica de los trabajadores de la salud, o en el caso de que la acción se hubiera cometido con el uso de arma de fuego, o cuando se hubiera cometido frente a uno o varios pacientes.

Además en otro proyecto de ley de su autoría, propone gravar con un 3,5% el impuesto sobre los ingresos brutos de los servicios de los profesionales de la salud y otros servicios. 

Otras Noticias