UATRE anunció una recomposición del 47% de los salarios para algunos jornales

jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:31

José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que alcanzó un acuerdo con las entidades empleadoras en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 271/96 que establece un incremento del jornal correspondiente a la cláusula de revisión del año 2022.

El nuevo incremento salarial por revisión dispone un 47% para el jornal del citrus establecido en $4 100.- Las partes acordaron seguir revisando las remuneraciones mínimas la próxima semana con la apertura formal de la Paritaria 2023.

“Venimos encarando seriamente la tarea de contener a los compañeros y compañeras que diariamente realizan sus actividades en el campo. Hoy pudimos cerrar una mejora en el jornal para los compañeros y compañeras del citrus de Tucumán. Venimos de obtener un acuerdo muy importante por el Plan Intercosecha de 32 000 pesos y con esta actualización del jornal más la reapertura de la semana próxima, vamos haciendo frente al drama inflacionario que tanto afecta a los trabajadores y trabajadoras rurales”, detalló José Voytenco, Secretario General de UATRE, luego de la reunión.

Comentarios

Otras Noticias