Confirmado Voytenco por 4 años más en UATRE

martes, 7 de marzo de 2023 · 11:13

En una decisión que da cierre la interna dentro de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Ministerio de Trabajo, liderado por Kelly Olmos, notificó este lunes el dictamen judicial que otorgó la certificación de autoridades definitiva a la conducción del gremio que encabeza José Voytenco, y confirmó su mandato al frente de la entidad sindical por el período de 4 años.

La certificación de autoridades fue notificada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la cartera laboral tras la decisión de la Justicia que validó el congreso nacional del gremio realizado el 21 de diciembre pasado en el que resultó ganadora la lista verde Agrupación Eva Perón, que postulo la reelección de Voytenco al frente de la UATRE por un nuevo período.

En esa elección interna, la lista del actual titular del sindicato se impuso a la nómina Celeste, que era liderada por el ex diputado Pablo Ansaloni.

La notificación de la certificación definitiva de la conducción del gremio ratifica el reconocimiento provisorio inicial otorgado por las autoridades laborales días después de las elecciones internas de finales de 2022. Por lo tanto, la resolución ministerial implica el cierre del proceso electoral en el sindicato, que consagró la victoria de Voytenco.

"La Justicia respaldó la victoria que obtuvimos en el Congreso Nacional de diciembre pasado. Sabíamos que no estaba en duda pero es un trámite que nos permite comenzar el mandato con todo en regla", indicó Voytenco en un comunicado de prensa difundido tras la notificación de las autoridades laborales.

Y añadió: "de esta manera vamos a fortalecer el proyecto que venimos pregonando, una UATRE federal e inclusiva enfocada en mejorarle la calidad de vida al trabajador rural y su familia”.

Implicancias en Necochea

La confirmación de Voytenco al frente de UATRE podría traer algunas consecuencias a las autoridades de Nueva Necochea en nuestro distrito, sobre todo si se tiene en cuenta el vínculo palpable que tuvo el ex diputado Pablo Ansaloni con el actual intendente Arturo Rojas.

Lo que pasa es que Ansaloni era jefe político del actual intendente de Necochea, Arturo Rojas, e incluso estuvo presente en el acto de asunción de mando allá por 2019, lo que da la pauta de la cercanía entre ambos. Rojas y Ansaloni celebraron varios encuentros en lo que va de la gestión del necochense en la intendencia y su acuerdo político implicó cuestiones que nunca fueron reveladas al público, por lo que la confirmación de Voytenco causa preocupación en la Comuna.

Por lo pronto se desconocen las implicancias que la confirmación de Voytenco tendrá sobre el intendente, dado que su apoyo a la facción de Ansaloni lo hizo caminar por asuntos al borde de la ley, como en el caso del intento de tomar por asalto el Partido Fe y ciertas irregularidades que se investigan en OSPRERA.

Comentarios

Otras Noticias