Jugadores de la Sub-20 de Irak abusaron de una joven en un hotel de La Plata

viernes, 19 de mayo de 2023 · 11:48

En la previa del arranque del Mundial sub-20, un grave hecho de violencia sexual puso en la mira a la Selección Sub-20 de Irak. Desde la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta iniciaron una causa de oficio por el presunto abuso sexual de la joven empleada del restaurante del Hotel Dazzler de La Plata, donde se aloja la delegación.

Además, desde la fiscalía abrieron una causa penal contra Sebastián Perea, titular de la Departamental Policial de La Plata, por el presunto delito de incumplimiento en el deber de funcionario público.

Desde esa fiscalía consideran que Perea actuó con una falta total de perspectiva de género y consideran grave que el jefe policial haya tomado conocimiento del presunto abuso y no lo informó a la justicia.

Claro está que la presunta víctima no puede ser obligada a denunciar el hecho, pero la justicia va a pedir copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad y declaración de testigos que pudieron captar o ver el momento del abuso sexual.

Por el momento no hay detenidos, pero el escándalo judicial policial puede derivar un avance más celero de la causa.

La joven habría sido víctima de tocamientos en sus partes íntimas por jugadores de la selección de Irak durante la noche del miércoles en el hotel ubicado en calle 54 entre 13 y 14, en La Plata, donde se aloja la delegación de ese país con 48 participantes.

Cabe destacar que el jefe policial Perea también está imputado por la muerte de César "Lolo" Regueiro en medio de los incidentes que se produjeron en octubre pasado en la cancha de Gimnasia, en la previa del partido contra Boca Juniors.

Otras Noticias