Instituto de Previsión Social

Confirman fecha de cobro de jubilados del IPS con aumentos de 30%

martes, 23 de mayo de 2023 · 10:15

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires anunció un importante incremento del 30% en los haberes de mayo para las personas jubiladas y pensionadas. Según informó el organismo, los pagos se realizarán los días martes 30 y miércoles 31 del corriente mes.

Esta medida, tal como fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof hace dos semanas, beneficiará especialmente a las jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia, con retroactividad a marzo. Además, también se aplicará el aumento a los beneficios no contributivos.

Con este ajuste, los adultos mayores del IPS han experimentado un incremento del 140% en sus prestaciones en el transcurso de un año, en comparación con mayo de 2022. Cabe destacar que este porcentaje supera el aumento de la inflación, la cual acumuló un 104,3% en los últimos doce meses.

Es importante señalar que no será necesario realizar trámites adicionales para percibir el incremento. El IPS ha recordado que el vencimiento del pago por ventanilla será el viernes 23 de junio.

A continuación, se presenta el cronograma de pagos establecido:

  • Martes 30: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales - no contributivas - con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Miércoles 31: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Con este aumento, se busca brindar un mayor respaldo económico a los adultos mayores de la provincia, mejorando su calidad de vida y garantizando su bienestar.

Otras Noticias