Chubut

Tripulante de buque pesquero aeroevacuado de urgencia debido a apendicitis aguda

miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:13

Un tripulante de un buque pesquero argentino fue aeroevacuado en una operación de emergencia por personal especializado de la Prefectura Naval Argentina. El incidente ocurrió a más de 260 kilómetros del puerto de Rawson, en la provincia de Chubut.

La situación crítica se inició cuando el capitán del buque pesquero Lu Qing Yuan Yu 287, de bandera argentina, estableció comunicación radioeléctrica con la Estación Costera Comodoro Rivadavia. En su mensaje, informó que uno de los marineros de 30 años de edad estaba experimentando intensos dolores abdominales desde hace cinco días.

Después de una consulta por radio con un médico de la Fuerza debidamente capacitado para este tipo de situaciones, se decidió proceder con la aeroevacuación inmediata del marinero.

De forma ágil, un avión y un helicóptero de la Prefectura fueron enviados al lugar, contando con personal especializado en este tipo de maniobras de rescate aéreo.

Una vez que las aeronaves estuvieron sobre el buque, se utilizó una canasta sanitaria para descender y rescatar al tripulante afectado, quien recibió los primeros cuidados a bordo de la aeronave. Mientras tanto, en tierra se coordinaba la llegada de una ambulancia al aeropuerto de Trelew.

Una vez que aterrizaron, el hombre fue trasladado al hospital local para recibir una atención médica adecuada.

La rápida respuesta de la Prefectura Naval Argentina permitió brindar asistencia médica oportuna a un tripulante en peligro, demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de quienes se encuentran en alta mar.

Otras Noticias