Drogaron y violaron a una mujer en pleno microcentro porteño

viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:33

Una mujer de 38 años presentó una denuncia por violación perpetrada por dos hombres que conoció en un salón de billar y la llevaron a un departamento en el microcentro, en CABA. Según relató la denunciante, fue obligada a consumir alcohol y drogas para luego ser abusada sexualmente. Como resultado de la denuncia, las autoridades policiales detuvieron a uno de los sospechosos, un hombre de nacionalidad colombiana.

La denuncia fue realizada el jueves alrededor de las 9:30 y se hizo pública el viernes. Según el testimonio de la mujer, el incidente ocurrió en la Avenida Córdoba 860, en el límite de los barrios de San Nicolás y Retiro.

La denunciante relató que logró escapar y salir a la calle luego de romper uno de los vidrios de la entrada del edificio. Un vehículo policial de la comisaría vecinal 1D de la Policía de la Ciudad llegó al lugar en respuesta a su llamado.

En ese momento, la mujer informó a los agentes que había sido víctima de abuso sexual en uno de los departamentos del edificio, aunque estaba desorientada y no recordaba en cuál exactamente.

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en relación con la denuncia de abuso sexual en un departamento del microcentro. Durante el allanamiento, se incautaron teléfonos celulares, y se está buscando a otro individuo que presuntamente estuvo presente en el lugar.

La mujer relató que durante la madrugada había conocido a dos hombres en un salón de billar cercano, ubicado en la intersección de las calles Suipacha y Lavalle, y que ellos la invitaron a ir al domicilio de uno de ellos.

Según la denuncia, en el departamento la obligaron a consumir alcohol y drogas, y en un estado de inconsciencia, abusaron sexualmente de ella.

También explicó que ambos hombres la empujaron fuera del departamento y fue en ese momento que logró salir a la calle. Además, mencionó que pidió ayuda sin recordar con precisión en qué piso se encontraba el departamento donde ocurrió el abuso.

La mujer fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Argerich, donde recibió la asistencia necesaria y el protocolo para casos de agresiones sexuales.

El caso está siendo investigado por el fiscal Leonel Gómez Barbella, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 8. Se han llevado a cabo medidas policiales en el edificio y se están recopilando pruebas y testimonios en el salón de billar mencionado por la víctima.

Los investigadores determinaron que el departamento en el que estuvo la víctima, en el noveno piso, estaba alquilado por un hombre de nacionalidad colombiana.

Según fuentes policiales, la orden de allanamiento del departamento donde ocurrieron los hechos, fue emitida por el fiscal Gómez Barbella y autorizada por la jueza Carina Rodríguez de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 29. El allanamiento se llevó a cabo a las 2 de la madrugada del viernes, más de 16 horas después de realizada la denuncia.

Durante el allanamiento, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre colombiano de 27 años y se incautaron dos teléfonos celulares, una bolsa con dos pastillas, una balanza de precisión, ropa interior y toallas.

El acusado fue imputado por los delitos de "abuso sexual y privación ilegal de la libertad" y será interrogado en las próximas horas por la jueza y el fiscal. Mientras tanto, continúa la investigación y la búsqueda del otro sospechoso mencionado por la víctima.

Otras Noticias