Bernal

Una directora echó a un nene con autismo por "interrumpir" un acto

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 10:45

Una directora de una escuela de la localidad bonaerense de Bernal fue denunciada por el padre de un chico autista por haberlo echado del establecimiento acusándolo de "interrumpir" un acto que se desarrollaba en ese colegio. 

El niño concurre a la Escuela Primaria N° 24 de Bernal. De acuerdo al relato del padre, lo fueron a buscar para que retirara a su hijo ya que corría en el lugar en el que se desarrollaba el acto.

El menor asiste a la escuela todos los días una hora y media y cuenta con el apoyo de una maestra integradora. Su padre se queda esperando en la puerta por si llega a surgir algún inconveniente que desde la institución no puedan contener. En este caso, el niño corría y tocaba las banderas.

El hombre efectuó la denuncia en la Comisaría 2ª de Bernal contra la directora y requerirá a la Justicia que se abra una investigación por “discriminación”. Por el momento el expediente fue caratulado en la seccional como “averiguación de ilícito”.

De mismo modo el padre pedirá que se investigue lo ocurrido ante las autoridades educativas del distrito y de la provincia.

Otras Noticias