ELECCIONES 2023

Kicillof aclaró que no hay fórmulas confirmadas para las PASO

viernes, 2 de junio de 2023 · 11:17

Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, ha generado expectativas sobre su posible reelección al afirmar que Victoria Magario podría acompañarlo nuevamente en la fórmula. Sin embargo, en una reciente declaración, Kicillof aclaró que aún no hay fórmulas confirmadas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y que tomará decisiones en beneficio del conjunto del Frente de Todos (FDT).

Consciente de la ansiedad que se genera en torno a este tema, Kicillof manifestó: "Sé que hay mucha ansiedad, que se está discutiendo el tema y lo dije ayer: no hay fórmulas confirmadas y se va a hacer, por lo menos en mi caso, lo que le convenga al conjunto del FdT. Me parece bien que así sea".

De esta manera, el gobernador busca atenuar sus declaraciones anteriores, en las que aseguraba que la fórmula con Magario estaba cerrada para su eventual búsqueda de la reelección, pero que también estaría dispuesto a participar en las PASO de la provincia con la compañera Victoria Tolosa Paz o cualquier otro candidato que se presentara. Esta última afirmación surgió después de que la ministra de Desarrollo Social confirmara su precandidatura a gobernadora.

En una entrevista con radio El Destape, Kicillof hizo un llamado a no precipitarse y consideró que es necesario construir una propuesta sólida que exprese claramente nuestros valores y objetivos tanto en la provincia como a nivel nacional. "Como gobernador de la provincia, trabajo todos los días para ampliar derechos, mientras que en el otro lado tenemos a una derecha que habla de su proyecto de reducción, ajuste y destrucción", afirmó el economista.

En cuanto a la conformación de la fórmula, reiteró que no tendría problemas en competir en una interna con Tolosa Paz u otros candidatos, resaltando el rol de Eduardo de Pedro, con quien ha mostrado afinidad. "No se trata de cuestiones individuales, deseos o aventuras. Debemos evaluar la mejor conformación y propuesta atractiva para la sociedad. En este momento, no hay conflictos, veo a 'Wado' trabajando incansablemente por un país federal", concluyó Kicillof.

Otras Noticias