ELECCIONES 2023

Para Santilli podría haber internas dentro del PRO en los 135 distritos bonaerenses

viernes, 2 de junio de 2023 · 17:42

La disputa interna dentro del PRO continúa intensa y en la provincia de Buenos Aires refleja el panorama que se vive a nivel nacional. Diego Santilli, quien aspira a la gobernación y está alineado con el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, hizo declaraciones en La Plata este viernes, destacando la importancia de preservar el valor de los municipios en los que el PRO ha trabajado arduamente para ganar y desarrollar. Sin embargo, Santilli también enfatizó en la necesidad de la competencia sana y dejó abierta la posibilidad de que el partido participe en internas en los 135 municipios bonaerenses. Además, evitó revelar quién lo acompañará en la fórmula, dejando en claro que podría ser un intendente del PRO o alguien del radicalismo.

Durante la conferencia de prensa, Santilli expresó que habían sido muy claros con Rodríguez Larreta en cuanto a la preservación de los municipios donde el PRO cuenta con 22 intendentes. Destacó el trabajo extraordinario realizado por Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, y mencionó a Julio Garro y otros intendentes como ejemplos de la labor que se busca impulsar. No obstante, también dejó en claro que si no se logra un consenso, optarán por la competencia, considerándola como algo saludable y necesario.

Santilli mencionó una conversación que tuvo con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, en la que propuso una competencia similar a la que él mismo tuvo con Facundo Manes, ya que considera que fue positiva y les permitió derrotar al kirchnerismo en la provincia. Hizo hincapié en el arduo trabajo que el PRO ha realizado a lo largo de los años para llegar a donde está y la importancia de apoyar a los intendentes en su labor. Asimismo, señaló que si no se logra una integración, competirán sin dramatizar la situación.

En cuanto a su compañero de fórmula, Santilli fue evasivo. Si bien expresó su satisfacción por la incorporación de Cynthia Hotton, referente del partido Más Valores y presidenta del Consejo Social porteño, como parte de su equipo, mencionó que está analizando tres o cuatro variables ampliatorias junto a Diego Valenzuela. Destacó la importancia del radicalismo y mencionó a varios intendentes, como Montenegro y Garro, como posibles opciones. En resumen, dejó claro que no descarta ninguna alternativa.

Jorge Macri, quien ahora es candidato del PRO a jefe de Gobierno porteño, había insinuado hace dos años su interés en postularse en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de ser intendente de Vicente López. Ante esto, Santilli afirmó de manera categórica que siempre ha tenido una pasión y un afecto especial por la provincia de Buenos Aires, donde crió a sus hijos. Mencionó la contundente victoria obtenida en las elecciones de 2021 contra Kicillof y expresó su esperanza de volver a repetir ese éxito en las próximas elecciones.

"La gente nos respaldó en 2021 y esperamos que nos vuelvan a acompañar. Tengo la esperanza y la fuerza necesaria para que eso suceda", concluyó Santilli, mostrando su determinación como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias