Florentino Ameghino

Tragedia y misterio en Blaquier: 6 personas murieron en un pozo cloacal que necesitaba mantenimiento

sábado, 16 de marzo de 2024 · 11:06

Una tragedia sacude a la localidad de Blaquier, en el partido de Florentino Ameghino, donde seis personas perdieron la vida en un pozo cloacal que requería mantenimiento. Según los primeros informes, las víctimas habrían fallecido por asfixia, desencadenada por los gases acumulados en el interior del pozo. El trágico suceso cobró la vida de Ricardo Bottega, de 60 años, Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años, Alejandro Centeno de 36 años, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años, Juan Ramón Sanchez de 50 años y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 años e hijo de Juan Ramón.

La tragedia se desencadenó cuando Bottega, un reconocido bombista oriundo de Florentino Ameghino, ingresó al pozo de bombeo cloacal conocido como "el cigarro" sin la debida protección. Al comenzar a sentirse mal, intentaron rescatarlo, desconociendo el peligro que enfrentaban. Sin embargo, uno tras otro, quienes acudieron en su auxilio también resultaron víctimas de la asfixia.

La hipótesis preliminar apunta a que el pozo, parte del sistema de cloacas local, contenía unos 70 centímetros de aguas servidas, lo que habría generado gases letales acumulados en el lugar. Los cuerpos, encontrados boca abajo, requirieron de enormes esfuerzos para ser retirados del sitio. Tras los trámites de rigor, los cuerpos fueron trasladados a Junín, donde se realizarán las autopsias correspondientes para determinar oficialmente las causas de los decesos.

El dolor y la conmoción embargan a las localidades de Blaquier y Florentino Ameghino, que lloran la pérdida de sus vecinos en esta tragedia. Las autoridades locales han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y han anunciado que se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer lo sucedido y prevenir futuros accidentes de este tipo.

Otras Noticias