São Paulo

Falleció Lorenzo, el pequeño piloto argentino de 9 años que tuvo un accidente de moto en Brasil

martes, 18 de junio de 2024 · 10:13

El mundo del motociclismo está de luto. Lorenzo Somaschini, un prometedor piloto argentino de tan solo 9 años, perdió la vida anoche tras varios días de lucha en terapia intensiva. Lorenzo sufrió un grave accidente durante las prácticas libres de la cuarta fecha del Campeonato de Superbike en Brasil, evento que lo mantenía en la mira como una de las futuras estrellas de su categoría.

El trágico accidente ocurrió el viernes pasado en el circuito de Interlagos, São Paulo. Durante los entrenamientos, Lorenzo sufrió una caída en la curva de Pinheirinho, uno de los tramos más técnicos del trazado. De inmediato, fue atendido en el lugar por el equipo médico de emergencia en una ambulancia UTI (Unidad de Terapia Intensiva), donde recibió los primeros auxilios. Luego, fue trasladado a la sala de emergencias del circuito para ser estabilizado antes de su derivación al Hospital General de Pedreira.

A pesar de los esfuerzos médicos iniciales, Lorenzo fue trasladado al Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde fue sometido a una cirugía de urgencia. Su estado de salud, sin embargo, continuó siendo extremadamente crítico y, lamentablemente, no mostró signos de mejoría. Tras cuatro días de intensa lucha, el joven piloto falleció anoche.

Superbike Brasil emitió un comunicado oficial confirmando la triste noticia. "El piloto argentino, nacido en Rosario, fue ingresado al Hospital Albert Einstein bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió", informó la organización. "Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado".

El comunicado también destacó el proceso de traslado y los cuidados recibidos por Lorenzo. "Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo".

Otras Noticias