Asesinaron a un colaborador de Verónica Magario cuando intentaban robarle el auto

viernes, 21 de junio de 2024 · 12:30

En una noche trágica para el barrio de Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires, un colaborador cercano de la vicegobernadora Verónica Magario fue asesinado de un disparo en el pecho por dos delincuentes. El hecho ocurrió el jueves por la noche cuando los asaltantes intentaron robarle su automóvil Toyota a la víctima, Carlos Alberto Fernández, de 65 años.

Fernández, un histórico militante peronista, se encontraba en compañía de un amigo en el momento del crimen. El ataque tuvo lugar frente a la casa de su amigo, ubicada en la intersección de las calles Castro y San Juan. La víctima había ido a visitarlo cuando fue sorprendido por los ladrones.

La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía Nº 56, dirigida por Edgardo Orfila, quien abrió un expediente por homicidio en ocasión de robo. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ha iniciado una intensa búsqueda de los delincuentes, quienes escaparon corriendo del lugar tras perpetrar el ataque.

Un testigo presencial del hecho, un portero que trabaja a pocos metros de la escena del crimen, brindó su testimonio a Radio Mitre. "Anoche, tipo 20:30, llegaba del supermercado y llegando a Castro siento un disparo. Había dos muchachos de entre 20 y 30 años que salían corriendo. Cruzaron San Juan en pleno tránsito y corrieron para Boedo", relató el hombre. "Miré hacia atrás y había una persona tirada en el suelo. Luego, empezaron a llegar patrulleros. No sé si se resistió, yo venía caminando por San Juan, siento el disparo y veo a los dos tipos corriendo”.

El portero agregó que, aunque siempre hay custodia policial en la zona y suelen ocurrir arrebatos, nunca había presenciado un hecho tan violento en los 20 años que lleva viviendo allí. "Siempre hay custodia policial acá, hay arrebatos, pero así como esto nunca vi", señaló consternado.

Carlos Alberto Fernández era conocido por su compromiso con el movimiento peronista y su trabajo en la política. En la actualidad, desempeñaba funciones como colaborador de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y era empleado del Senado bonaerense.

Otras Noticias