CONVENIO

Firman acuerdo para trabajadores tabacaleros

Los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar y de Trabajo, Carlos Tomada firmaron un convenio de corresponsabilidad gremial con el propósito de formalizar la labor de más de 30 mil operarios tabacaleros.
jueves, 29 de agosto de 2013 · 15:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Cuando se producen estas sinergias de trabajo empezamos a encontrar la fórmula para cambiar a los sectores más postergados.

Con este acuerdo lograremos formalizar a más de 30 mil trabajadores de la cadena del tabaco", afirmó Yauhar.

El titular de Agricultura señaló que "el blanqueo de los trabajadores tabacaleros implica la tranquilidad de poder trabajar a futuro sin la presión de los conflictos que indefectiblemente se generan con la informalidad laboral".

Además, la cartera agropecuaria destacó que el convenio se firmó en el marco de la política de transparencia en el sistema de distribución del Fondo Especial del Tabaco (FET).

En el encuentro, participaron el gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner y funcionarios de ANSES y AFIP.

Fellner precisó que "fue este gobierno, después de 40 años, el que puso en marcha la necesaria actualización del FET, otorgando mayor control y racionalidad al sistema".

También se dio a conocer que los Convenios de Corresponsabilidad Gremial (CCG) se celebran entre las asociaciones de trabajadores con personería gremial y los empresarios de la actividad rural.

Los CCG permiten a los trabajadores una cobertura de salud que incluye a todo su grupo familiar, percepción de asignaciones familiares, acceso al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cobertura de riesgos del trabajo y seguro de desempleo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias